• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

MANOS LIMPIAS DENUNCIA EN LA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS

MANOS LIMPIAS DENUNCIA EN LA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS

MANOS LIMPIAS DENUNCIA EN LA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS

MIGUEL BERNARD SUFRIÓ UN TRATO VEJATORIO Y HUMILLANTE EN SU DETENCIÓN Y EN LA PRISIÓN.

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

OACDH Palacio Wilson, 52 - Ginebra (Suiza)

ASUNTO: Trato vejatorio y humillante en detención y prisión.

Miguel Bernad Remón, con D.N.I. 12.135.624 – L y con domicilio en la calle Quintana nº9 de Madrid – 28.008, España, comparece y dice:

 Primero: Que con fecha 10 de febrero de 2018 presenté ante ese Alto Comisionado, denuncia por detención ilegal e ingresar prisión, ilegal y anticonstitucional.

 Segundo: Que durante mi estancia en el calabozo de la sede policial, más de 3 días, tuve un trato vejatorio, al estar más de 24 horas sin medicación y sin gafas de miopía que me incautaron y en una celda que tenía la letrina atascada.

 Tercero: Durante mi estancia en prisión, cárcel de Navalcarnero, me obligaron a limpiar letrinas y a recoger colillas del patio, cuando el Reglamento Penitenciario exime de esos trabajos a los mayores de 65 años.

 Cuarto: Durante mi estancia en la cárcel, me tienen que trasladar al Hospital de Alcorcón (Comunidad de Madrid) por un desprendimiento de retina. Cuando me bajan al quirófano, en camilla y desnudo con una simple bata y el goteo, me esposan con grilletes dos policías nacionales.

 Quinto: Durante mi recuperación en la enfermería de la cárcel tuve que estar 2 meses con la cabeza boca abajo, teniéndome que poner las gotas en el ojo con ayuda en ocasiones de otro preso.

 Sexto: Tuve además que compartir habitación en la enfermería con un enfermo de sida.

 Séptimo: En los 9 meses que permanecí en la cárcel, tuve que desplazarme a varios Juzgados para comparecer en diligencias donde estaba como acusación popular. Los desplazamientos en furgón de policía, se efectuaron esposado con grilletes.

 Octavo: Los desplazamientos al hospital de Alcorcón, para las revisiones de la operaciones del ojo, se efectuaron esposado con grilletes y paseándome por las dependencias del hospital ante las miradas de las decenas de personas que esperaban ser atendidas en sus consultas.

 Noveno: El día de la detención, el 15 de abril de 2016, se avisa por la UDEF, a todos los medios de comunicación para aplicarme “la pena del telediario”, criminalizándome y lapidándome ante la sociedad Española.

 Décimo: El trato degradante en los medios de comunicación, como consecuencia de la detención en prisión, alcanzó cotas dantescas.

 Undécimo: los innumerables traslados en furgones policiales para efectuar diligencias se hicieron  sin cinturón y esposado con el riesgo que ello comporta, de frenazos con caídas dentro del furgón.

En su virtud:

 Solicito de ese Alto Comisionado se incorpore este escrito de datos de humillación y degradación de una detención ilegal y de una prisión ilegal e inconstitucional.

 Es Justicia que pido: en Madrid a 24 de febrero de 2018

 http://ramblalibre.com/2018/03/02/miguel-bernad-denuncia-el-trato-vejatorio-y-humillante-al-que-fue-sometido-en-su-detencion-y-en-la-carcel/

http://latribunadecartagena.com/not/4755/manos-limpias-denuncia-ante-el-alto-comisionado-de-las-naciones-unidas-para-los-derechos-humanos/

https://heraldodeoregon.wordpress.com/2018/03/02/denuncia-de-manos-limpias-a-la-oficina-de-derechos-humanos-de-la-onu/

http://www.alertadigital.com/2018/03/03/denuncia-de-manos-limpias-ante-la-oficina-de-derechos-humanos-de-la-onu/

Ramiro.-Conocí personalmente todo su VIACRUCIS JUDICIAL, y puedo dar fe de que es verdad todo lo que expone don Miguel Bernad en esta denuncia.

No solo eso,sino que la fiscalía “presionó” a su abogado defensor, diciéndole que si reconocía que había cometido algún delito, LE DEJARÍAN EN LIBERTAD, pues estuvo NUEVE MESES EN PRISIÓN PREVENTIVA, pese a ser un señor de 74 años, que no había cometido nunca ningún delito…
Obviamente se negó, pues como me decía: “si yo no he cometido ningún delito, porque tengo que decir que sí…, para que me dejen en libertad!.
Al final el ¿juez? Pedraz, íntimo amigo de Garzón, expulsado de la carrera judicial por una querella de MANOS LIMPIAS, acabó dejándole en libertad, seguramente porque tuvo miedo a las posteriores denuncias contra él, en un caso -claro o dudoso- de una posible prevaricación judicial…