• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

LOS VOTOS NO AMNISTÍAN LOS DELITOS. POR RAMIRO GRAU MORANCHO, COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS.

  • Manos Limpias
  • Noticias
  • LOS VOTOS NO AMNISTÍAN LOS DELITOS. POR RAMIRO GRAU MORANCHO, COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS.
LOS VOTOS NO AMNISTÍAN LOS DELITOS. POR RAMIRO GRAU MORANCHO, COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS.

LOS VOTOS NO AMNISTÍAN LOS DELITOS. POR RAMIRO GRAU MORANCHO, COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS.

https://www.sierranortedigital.com/220414152/Los-votos-no-amnistian-los-delitos.-Por-Ramiro-Grau-Morancho.html
Las elecciones autonómicas Catalanas del pasado día 21 de diciembre de 2017, han puesto sobre la mesa un resultado electoral de imprevisibles consecuencias.
Contra todo pronóstico, el pueblo catalán ha reaccionado herido, igual que el hijo pequeño al que le das un bofetón y al poco rato le preguntas si te quiere… Ni que decir tiene que te manda al carajo, y dice que no.
La estulticia de los estrategas gubernamentales, al convocar las elecciones a solo dos meses de la intervención de Cataluña, han hecho que dos millones de catalanes se hayan sentido heridos en su orgullo, dignidad, historia, etc., y hayan votado de nuevo a los partidos separatistas, quiero suponer que más como reacción visceral que otra cosa.
Ahora, el cesado Puigdemont, a pesar de no ser el ganador de las elecciones, dicho sea de paso, reivindica su “derecho” a volver a la presidencia de la Generalidad, de la que nunca debiera haber salido, según él mismo, claro.
Parece ignorar que nuestra Constitución de 1978 prescribe cualquier amnistía de futuro, y que incluso los indultos deben de ser posteriores a las condenas, y no previas, como decía el bailón de Iceta, con la ignorancia que le caracteriza.
Los delitos son delitos, sea uno presidente del gobierno o presidente de la Generalidad. Y es a los fiscales y jueces a quienes les corresponde formular las acusaciones correspondientes, y juzgarlos, en su caso.
Y da igual que te voten dos millones de personas, como cinco.
El derecho penal son las normas mínimas de convivencia ciudadana, y lo que el legislador ha considerado que es delito, debe de ser perseguido, si de verdad queremos vivir en un auténtico Estado de Derecho, y no de desecho, como el catalán, desde el 6 y 7 de septiembre de 2017, hasta su intervención, vía artículo 155 de la Constitución.
Las leyes no están para pisotearlas, o pasar de ellas, sino para ser obedecidas y cumplidas, con independencia de que se pueda discrepar de las mismas, o intentar su derogación o modificación, por los cauces legales pertinentes…
Esto lo sabe todo el mundo, quiero suponer, pero por lo visto Puigdemont todavía no se ha enterado.
En fin, conociendo al PP, y su cobardía y corrupción congénita, me temo lo peor. ¡Dios quiera que me equivoque!
Y nada más, que me esperan la familia, los amigos y las uvas. Feliz Año Nuevo a todos.
http://www.alertadigital.com/2017/12/31/los-votos-no-amnistian-los-delitos/
https://heraldodeoregon.wordpress.com/2017/12/31/los-votos-no-amnistian-los-delitos/
COMENTARIO.-
Manu
Excelente artículo, don Ramiro.
Lo primero es el cumplimiento estricto de la Ley, sin otros condicionantes. No hay eximentes ni atenuantes en casos de tanta severidad; en ningún caso los votos obtenidos en unas elecciones convocadas con prisa y sin cerebro, y participadas por una sociedad fragmentada, una parte de ella votando con bilis y no con razonamiento.
Además, el candidato ganador de esas elecciones, por votos (una persona= un voto, y no el reparto de escaños en base a la podrida ley d’Hondt) es doña Inés Arrimadas, no el delincuente prófugo.
Por otra parte, el eximente aducido por el delincuente prófugo es ridículo. Supongamos que un ciudadano infringe la Ley de Tráfico. Pero aduce en su descargo que recientemente ha sido elegido presidente de su comunidad de vecinos. Un juez en su sano juicio, ¿le va a “perdonar” la sanción de Tráfico por ese motivo?




Descarga la ficha de afilización a Manos Limpias