• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

MANOS LIMPIAS HABÍA TRASPASADO LAS “LÍNEAS ROJAS” AL DENUNCI

MANOS LIMPIAS HABÍA TRASPASADO LAS “LÍNEAS ROJAS” AL DENUNCI

MANOS LIMPIAS HABÍA TRASPASADO LAS “LÍNEAS ROJAS” AL DENUNCI

MANOS LIMPIAS HABÍA TRASPASADO LAS “LÍNEAS ROJAS” AL DENUNCIAR A UN MIEMBRO DE LA CASA REAL, Y EL SISTEMA NO PODÍA CONSENTIR TAL OSADÍA

EL SISTEMA NO PERDONA LA DENUNCIA A UN MIEMBRO DE LA CASA REAL. 

ENTREVISTA CON MIGUEL BERNAD

La operación contra Manos Limpias fue diseñada por las “cloacas del Estado”. El juez Santiago Pedraz tiene enemistad manifiesta conmigo y a pesar de ello instruyó el proceso

Señor Bernal, mucho se está especulando con las causas ocultas de su ingreso en prisión. ¿Porqué se le detuvo?

La operación Nelson, por la que se me detuvo y se decretó mi ingreso en prisión preventiva tenía como objeto salvar a la Infanta.

Para ello era necesario criminalizar ante la sociedad a dicho hombre, así como al sindicato denunciante, Manos Limpias.

¿Y no había, también, el intento de apartar a Manos Limpias del juicio por el caso Noos?

Por supuesto, el siguiente paso fue solicitar la expulsión de Manos Limpias del procedimiento de Palma de Mallorca.

Había que ofrecer ante la opinión pública la idea de que Manos Limpias era una organización criminal dedicada a extorsionar a empresas y hasta a la propia Infanta y, por lo tanto, Manos Limpias no estaba legitimada para sentar en el banquillo a la Infanta Cristina de Borbón.

Pero no consiguieron este propósito…

Existió lo que yo llamo la “pena de telediario”, manipular a la opinión pública a través de los medios de comunicación para cumplir ese objetivo.

No, no se consiguió expulsar a Manos Limpias del juicio porque hubiera sido un verdadero escándalo, pero sí se logró el resultado final: sentencia absolutoria a la Infanta de dos delitos de libro, como eran los de cooperadora necesaria con su esposo, Iñaki Urdangarín, en delitos fiscales.

Y para mayor castigo a la acción popular, ejercitada por Manos Limpias, se la condenó en costas, pese a su condición de entidad que actuaba y actúa con fines altruistas, al servicio del bien común y del interés general, y sin ningún ánimo de lucro…

Vivir para ver.

 ¿Quién y por qué desata la campaña contra usted y contra Manos Limpias?

 La operación Nelson fue diseñadas por las “cloacas del Estado”, que buscan como excusa para detener a Miguel Bernad una relación puntual y temporal con la organización AUSBANC, retorciendo unos hechos, y darles con calzador un presunto encaje penal. La UDEF elaboró un informe con hipótesis y conjeturas que utilizan un juez, Santiago Pedraz, y un fiscal, Daniel Campos, para decretar mi detención y prisión preventiva incondicional. Para conseguir su objetivo, no dudaron en vulnerar flagrantemente los requisitos de la detención y la medida excepcional que supone la prisión preventiva.

 Una prisión preventiva con la duración de un embarazo.

Efectivamente, 9 meses en prisión preventiva.

El mantenimiento y prolongación de la prisión durante todos esos meses, se produce además, por una falsedad en documento público, efectuada por el fiscal, y avalada por el juez sustituto de Pedraz, Fernando Andreu.

 Usted ha manifestado que se han vulnerado sus derechos ¿A qué derechos se refiere?

En todo este proceso se han vulnerado derechos fundamentales: mi derecho a la presunción de inocencia, mi derecho a la propia imagen, el principio de igualdad ante la ley, la seguridad jurídica, el derecho a un juez imparcial, etc. No olvide que mi defensa recusó al juez Santiago Pedraz por enemistad manifiesta, y pese a ello, instruyó el proceso.

 Usted ha recurrido, incluso, al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Así es, porque como le he dicho se trata de vulneraciones gravísimas en un Estado de  Derecho. Fíjese usted que, además, se vulneraron principios esenciales del Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles, y es esto, precisamente, lo que en estos momentos está siendo investigado por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

 Para finalizar, señor Bernard. Resúmame en una frase por qué manifiesta que ha sido deliberadamente criminalizado.

La respuesta es muy clara y puedo, por supuesto, resumirla en una sola frase: Manos Limpias había traspasado las “líneas rojas” al denunciar a un miembro de la Casa Real, y el sistema no podía consentir tal osadía.   

http://www.alertadigital.com/2018/04/03/consideraciones-sobre-la-detencion-y-prision-de-miguel-bernad/

  http://latribunadecartagena.com/not/5043/el-sistema-no-perdona-la-denuncia-a-un-miembro-de-la-casa-real-entrevista-con-miguel-bernad/

https://heraldodeoregon.wordpress.com/2018/03/28/consideraciones

-sobre-la-detencion-y-prision-de-miguel-bernad/#comments