• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

ENTREVISTA A MIGUEL BERNAD EN RAMBLA LIBRE

ENTREVISTA A MIGUEL BERNAD EN RAMBLA LIBRE

ENTREVISTA A MIGUEL BERNAD EN RAMBLA LIBRE

ENTREVISTA A MIGUEL BERNAD EN RAMBLA LIBRE

P. Manos Limpias entra como acusación popular en el Caso Nóos. ¿Por inquina contra la Monarquía y los Borbones o como una consecuencia lógica en su lucha contra la corrupción?

R. Manos Limpias entra como acusación en el caso Nóos, únicamente en defensa de la legalidad vigente y lucha contra la corrupción ante la pasividad del Ministerio Público.

P. ¿Podría decirse, parafraseando a Sancho Panza, que con los Borbones hemos topado?

R. Efectivamente con los Borbones hemos topado. Son intocables, su ADN no es de este mundo.

P. ¿Qué consecuencias percibe Ud. que se le provocan a Ud. y al Sindicato Manos Limpias a raíz de imputar a la Infanta Cristina?

R. La criminalización y extermino de mi persona y la de Manos Limpias.

P. Su encarcelamiento en prisión preventiva, sin pruebas ni indicios ni nada, es ¿consecuencia de la amistad de Santiago Pedraz con Baltasar Garzón o de la venganza de los Borbones?

R. Las dos cosas: venganza de la Casa Real y venganza de Pedraz para poner mi cabeza como venganza y trofeo a su íntimo amigo y maestro Garzón.

P. A usted primero le intentan comprar y luego le detienen porque no se deja. ¿Tuvo indicios de la tormenta que se avecinaba?

R. Tuve advertencias de personas relevantes, pero nunca imaginé que en un Estado de Derecho, se utilizaran prácticas mafiosas para mi detención.

P. Me va a permitir que le diga que en el Caso Nóos recibo más responsabilidad en Juan Carlos de Borbón que en Iñaqui Urdangarín. Con la fortuna amasada por Juan Carlos bien le podía haber dejado dinero a su yerno, por de pronto. Pero luego es quien lo introduce en el juego de la corrupción.

R. El Rey Emérito pudo evitar el comportamiento ilícito del matrimonio Urdangarín pero como declaró el socio Diego Torres, el Emérito estaba al tanto de las actuaciones de su hija y yerno, incluso recomendaba al matrimonio ante las Administraciones Públicas.

P. ¿Qué le ha parecido volver a ver a Juan Carlos de Borbón celebrado por la clase política con motivo del 40 Aniversario de la Constitución?

R. Una muestra de cinismo por parte de los Diputados.

P. ¿Vox ha heredado, ha suplido o ha suplantado a Manos Limpias en la acusación popular, por ejemplo, contra los sediciosos? Y ¿qué siente usted cuando escucha frases de ese contenido?

R. Vox, se ha aprovechado de las actuaciones de Manos Limpias. No ha tenido la humildad de reconocerlo.

P. Ud. era colaborador habitual de Intereconomía, ¿ha tenido en algún momento algún respaldo o defensa?

R. El verdadero, firme y valiente respaldo lo he tenido de Rambla Libre.

P. ¿Cree que la Monarquía favorece a la Unidad de España o que la perjudica?

R. El Rey, no fue ni árbitro ni moderador en el proceso independentista.

La Monarquía no representa la unidad de España, cada vez son más los republicanos que exigen un cambio en la Jefatura del Estado.

 

 LEER EN: 

http://ramblalibre.com/2018/12/19/miguel-bernad/