Uno de los casos más escandalosos y sangrantes del deterioro de las Instituciones, lo representa la Presidente del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.
Los españoles, tenemos una Presidente, no solo sectaria en grado supino, sino con un currículun de presuntos hechos delictivos, que si la justicia fuera independiente, estaría procesada.
Tapar los abusos sexuales de las tuteladas cuando presidía el gobierno regional de Baleares, obligar a los médicos a examinarse en catalán; las subvenciones concedidas a la empresa quebrada de su pareja sentimental, son hechos suficientes para que un personaje de esta catadura no ostentara la Presidencia y Mesa del Congreso de los Diputados.
Una vez en su cargo, vuelve a tomar dos decisiones presuntamente prevaricadoras. Autorizar, en contra del Reglamento de la Cámara la cesión de Diputados del PSC y PSOE a ERC y JUNTS para que pudieran formar grupo parlamentario y percibir subvenciones.
La otra prevaricación se refiere a la autorización de utilizar lenguas cooficiales en el Pleno del Congreso, antes de aprobarse la reforma del Reglamento.
La última felonía de su sectarismo, retirar la palabra en el diario de sesiones, de Santiago Abascal cuando llamó corrupto a Pedro Sánchez. El derecho a la libertad de expresión permite llamar ladrón al Rey Emérito en sede parlamentaria y se censura llamar corrupto al Presidente Pedro Sánchez.
Fdo.: Miguel Bernad
LEER EN:
https://www.voziberica.com/francina-aarmengol-y-el-deterioro-de-las-instituciones/