• Bienvenidos a Manos Limpias

NUEVA SEDE NACIONAL: C/ Altamirano, 50 -1er. Piso 28008 MADRID.

DELEGACIÓN: Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca

Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

NOTA DE PRENSA DE MANOS LIMPIAS PROPISICION DE LEY DEL PSOE

NOTA DE PRENSA DE MANOS LIMPIAS PROPISICION DE LEY DEL PSOE

NOTA DE PRENSA DE MANOS LIMPIAS  PROPISICION DE LEY DEL PSOE

Foto/ Voz Ibérica.

  NOTA DE PRENSA DE MANOS LIMPIAS

ASUNTO: VALORACIÓN PROVISIONAL DE MANOS LIMPIAS SOBRE LA PROPOSICIÓN DE LEY DEL PSOE SOBRE LO QUE DENOMINA ABUSO DERIVADO DE ACCIONES JUDICIALES

 VALORACIÓN PROVISIONAL DE MANOS LIMPIAS SOBRE LA PROPOSICIÓN DE LEY DEL PSOE SOBRE LO QUE DENOMINA «ABUSO DERIVADO DE ACCIONES JUDICIALES»… – VOZ IBÉRICA (nueva epoca)

Vicente Vallés, sobre la propuesta del PSOE para limitar las acusaciones particulares: "Sánchez quiere poner freno a los jueces cambiando la ley"


Primero: La proposición referenciada supone de manera clamorosa la restricción de un derecho fundamental del Artículo 125 de la Constitución Española.

Utilizar una Ley Orgánica, para modificar de hecho un artículo de la Constitución Española, además de ser inconstitucional es un fraude de ley.

Segundo: Por otra parte, es clamoroso el hecho de que no se haga referencia a la politización y sectarismo de un Ministerio Fiscal que depende del Ejecutivo, tal como ha manifestado reiteradamente el Presidente del Gobierno.

Tercero: No son recortes de prensa, son notitia criminis que deben ser investigadas.

Los jueces de hecho están rechazando de plano denuncias y querellas que no tienen la más mínima consistencia, dimanantes no de recortes sino de notitias criminis.

Cuarto: El interés público para ejercitar la acción popular no hace falta definirla en la referida proposición de ley, cualquier juez es conocedor del bien jurídico público a proteger.

Quinto: En cuanto a la supresión del delito contra los sentimientos religiosos además de vulnerar un derecho fundamental, supone barra libre para una espiral que puede terminar en violencia.

Por supuesto Manos Limpias va a utilizar todos los recursos tanto a nivel nacional como internacional para denunciar que con esta proposición de ley el Estado de Derecho y las libertades de los ciudadanos han convertido al estado Español en un régimen totalitario y dictatorial.

Madrid, a 10 de enero  de 2025

Página Web: www.manos-limpias.es

LEER EN:

TODAS LAS ASOCIACIONES DE JUECES, INCLUIDAS LAS AFINES A LA IZQUIERDA, HAN MOSTRADO SU RECHAZO A LA REFORMA.


Leer más comentarios

Es claramente anticonstitucional (a pesar de Pumpidone y el Tribunal Prostitucional), se necesitaría una mayoría de 3/5 para su aprobación. Las referencias legales que se han de tener en cuenta cuando se hable de acusación particular se encuentran en los siguientes preceptos: Artículo 125 de la Constitución Española. Artículos 19.1 y 20.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Artículos 101 a 103, 270, 280 y 281 de la Ley de Enjuiciamiento Penal.
Es evidente que el sistema político que nos hemos dado en 1978 no es operativo cuando permite que un cuerpo extraño como este fatuo ególatra ponga en jaque a una sociedad de casi 48.000.000 de habitantes. Permitiendo que un enfermo de narcisismo, un Maduro en potencia, sin preparación intelectual e infinita ambición ponga en juego nuestro futuro.


Desde las instituciones del Estado, sólo algunos jueces están actuando eficazmente en defensa del orden constitucional, con el apoyo, fuera de ellas, de unos pocos medios de comunicación aún libres.

El P Amo, sus socios y allegados tienen por amortizada la Constitución del 78, y han decidido instaurar, sin disimulo, un nuevo régimen, la III República confederal, asimétrica e insolidaria, sin consultar al pueblo español, único titular de la soberanía nacional (y no la Cortes).

Aunque cuenten con mayorías parlamentarias suficientes para sacar adelante esas aberraciones jurídicas, nunca podrán reformar la Constitución sin el refrendo de los españoles.

Si rompen la baraja, los españoles estamos legitimados para desalojarlos del poder por la fuerza.

¿No deberían el Rey y el Ejército actuar ya para garantizar las libertades y el ejercicio de la soberanía que corresponden al pueblo español?

Comprendo que preocupe la respuesta a esa hipotética reacción, pero nunca en nuestra historia hemos sido un pueblo tan átono, aborregado e insustancial, para bien y para mal; por lo demás, se están jugando su futuro, asimismo, cada vez más negro.

Muchos que juramos defender a España, y aunque la mayoría peinemos las pocas canas que nos quedan, estamos dispuestos apoyarles sin reservas.