• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

CATALUÑA NO TIENE SOLUCIÓN. POR RAMIRO GRAU MORANCHO, COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS

  • Manos Limpias
  • Noticias
  • CATALUÑA NO TIENE SOLUCIÓN. POR RAMIRO GRAU MORANCHO, COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS
CATALUÑA NO TIENE SOLUCIÓN. POR RAMIRO GRAU MORANCHO, COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS

CATALUÑA NO TIENE SOLUCIÓN. POR RAMIRO GRAU MORANCHO, COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS

Pienso, en conciencia, que la “cuestión catalana” no tiene solución. Y no tiene solución pues no se han puesto las bases para ello, atacándose solamente los efectos, pero no las causas de la situación, de cómo hemos llegado a dónde estamos: una región en la que una gran parte de la población desearía ir por libre, fuera de España, pues están convencidos de que les iría mejor.
Da igual que sean el treinta por ciento, el cuarenta o el cuarenta y cinco… Lo cierto es que es un sentimiento que va en aumento, o por lo menos no disminuye. Y ello se debe a varios factores, contra los que el pusilánime –y digo pusilánime por no decir cobarde- gobierno del PP no ha querido hacer nada:
El adoctrinamiento de los niños desde la guardería, es decir, a los 3 años, y hasta los 16, como mínimo, inculcándoles la idea de que España les roba, de que Cataluña fue un estado avasallado e invadido por nosotros, y otras visiones igualmente peripatéticas de la historia, y de juzgado de guardia.
¡Pero cuándo todo un ministro de educación, cultura y deportes, y Barón de Claret, lo niega expresamente, es obvio que no han hecho nada, ni piensan hacerlo!
Y ello a pesar de que el art. 27, 8, de la Constitución les faculta para ello: “Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes”.
La inmersión lingüística, o más bien la imposición obligatoria del catalán, en la enseñanza y en la sociedad, sin que el Estado español haya sido capaz de reaccionar a tiempo, simplemente respetando lo que dice la Constitución al efecto:
Art. 3, 1: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla”.
Los niños que tienen la desgracia de vivir en Cataluña son sumergidos en el catalán, que se impone manu militare en todo el sistema educativo, sin que ningún gobierno, ni del PP ni del PSOE (las dos caras de una misma moneda) hayan sido capaces de hacer algo para evitar esta situación auténticamente dictatorial.
LEER MÁS EN:https://www.sierranortedigital.com/925639229/Cataluna-no-tiene-solucion.-Por-Ramiro-Grau-Morancho.html
https://elmurodelpuebloespanol.com/2017/12/13/cataluna-no-tiene-solucion-por-ramiro-grau-morancho/
http://latribunadecartagena.com/not/3737/cataluna-no-tiene-solucion
https://heraldodeoregon.wordpress.com/2017/12/14/cataluna-no-tiene-solucion/



Descarga la ficha de afilización a Manos Limpias