• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

Manos Limpias ya pidió hace cuatro años la ilegalización de ANC y la CUP.

Manos Limpias ya pidió hace cuatro años la ilegalización de ANC y la CUP.

Manos Limpias ya pidió hace cuatro años la ilegalización de ANC y la CUP.


Miguel Bernad Remón. Secretario General de Manos Limpias
https://heraldodeoregon.wordpress.com/2017/09/18/manos-limpias-ya-pidio-hace-cuatro-anos-la-ilegalizacion-de-anc-y-la-cup/
Manos Limpias denunció ante la Audiencia Nacional y ante el Ministerio del Interior a la ANC, Asamblea Nacional Catalana, cuando era presidida por Carmen Forcadell, una señora que lleva toda su vida viviendo del cuento del independentismo, generosamente subvencionada por la Generalidad, con el dinero de todos los españoles.
La ANC estaba recibiendo subvenciones millonarias por parte de los sucesivos gobiernos catalanes, malgastando ese dinero público no en fines o atenciones sociales, ayudando a los parados, personas más desfavorecidas socialmente, etc., sino fomentando las “Diadas”, para favorecer al independentismo.
La respuesta fue el silencio más absoluto.
La triste realidad es la no aplicación de la Ley a esta entidad, cuyos fines principales son el independentismo, la rebeldía y la sedición frente al Estado.
Esta finalidad, que permanece en el tiempo, deberían haber dado lugar a su disolución, con arreglo a nuestro ordenamiento jurídico, al pretender unos fines claramente ilegales.
Pero España es así, como diría don Pío Baroja.
Por otra parte, Manos Limpias denunció asimismo al partido político denominado la CUP, pidiendo su ilegalización, ante el entonces Ministro del Interior, don Jorge Fernández, que es quien lleva el registro de los partidos, y debe velar porque sus fines sean lícitos y no delictivos.
Este partido político se viene destacando desde su inicio como un partido radical, de corte autoritario y neo estalinista, que pretende subvertir el orden constitucional, utilizando la violencia, calumniando a las Instituciones y Cuerpos de Seguridad del Estado, y propugnando el separatismo catalán.
Don Jorge Fernández no solamente no hizo nada, sino que ni siquiera se ordenó la retirada de las subvenciones públicas que recibían, y supongo seguirán cobrando, en función de su representación parlamentaria, número de votos obtenidos, etc.
A ambas organizaciones independentistas, la ANC y la CUP, se les puede aplicar el viejo aforismo de: “cría cuervos, que te sacarán los ojos”.
Pero el PP ha seguido gobernando, con su miopía y cobardía habitual, de victoria en victoria, hasta la derrota final.

http://www.alertadigital.com/2017/09/16/manos-limpias-ya-pidio-hace-cuatro-anos-la-ilegalizacion-de-anc-y-la-cup/




Descarga la ficha de afilización a Manos Limpias