• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

MANOS LIMPIAS GANA, LA CORRUPCIÓN PIERDE

MANOS LIMPIAS GANA, LA CORRUPCIÓN PIERDE

MANOS LIMPIAS GANA, LA CORRUPCIÓN PIERDE

(Fotos: Gold & Goose)
El 'patrón' del mundial de motos será investigado por el gran premio de jerez.
La Audiencia de Cádiz rechaza los recursos de Carmelo Ezpeleta y pide que se abran diligencias por la carrera de 2012.
En un auto emitido el pasado 7 de noviembre, la Audiencia Provincial de Cádiz rechaza los recursos presentados por Ezpeleta tras la presentación de nuestra querella, en diciembre de 2016, la Justicia desestima su apelación para impedir que se pusiera en marcha la investigación, y le condena en costas, y considera que la documentación presentada en la querella llamó la atención de la Fiscalía.
La denuncia se presentó el año pasado y nos referíamos a presuntas irregularidades relacionadas con la mercantil Circuito de Jerez SA (Cirjesa), cuyas acciones son de titularidad municipal. Una de las cuatro piezas abiertas tras nuestra querella investiga la concesión en 2012 del Gran Premio de Jerez por medio de una mercantil llamada Velocidad Circuito de Jerez SL, firma vinculada al propio director del circuito.
La documentación que presentamos en la querella llamó la atención de la Fiscalía, a su juicio, algunas cosas no cuadraban, como el abono de los dos millones de euros cuando, según la defensa del propio Ezpeleta, el pago fue solo de 700.000 euros, por tanto es procedente investigar los hechos y practicar diligencias para el esclarecimiento de los mismos”, concluyen los tres jueces de la Sección 8 de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez. Una investigación "procedente".
Nuestros argumentos han convencido a los jueces de la Audiencia Provincial, que en el escrito ven “procedente” ante los hechos denunciados y los indicios existentes “admitir la querella a trámite y desestimar el recurso de apelación”.



Descarga la ficha de afilización a Manos Limpias