• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

MIGUEL BERNAD, SECRETARIO GENERAL DE MANOS LIMPIAS: “PREFIERO MORIR EN LA CÁRCEL, SI LLEGA EL CASO,

  • Manos Limpias
  • Noticias
  • MIGUEL BERNAD, SECRETARIO GENERAL DE MANOS LIMPIAS: “PREFIERO MORIR EN LA CÁRCEL, SI LLEGA EL CASO,
MIGUEL BERNAD, SECRETARIO GENERAL DE MANOS LIMPIAS: “PREFIERO MORIR EN LA CÁRCEL, SI LLEGA EL CASO,

MIGUEL BERNAD, SECRETARIO GENERAL DE MANOS LIMPIAS: “PREFIERO MORIR EN LA CÁRCEL, SI LLEGA EL CASO,

Miguel Bernad, en la rueda de prensa, junto a su abogado, José María Bueno. /Foto: elespañol.com.
MIGUEL BERNAD, SECRETARIO GENERAL DE MANOS LIMPIAS: “PREFIERO MORIR EN LA CÁRCEL, SI LLEGA EL CASO, QUE ASUMIR DELITOS QUE NO HE COMETIDO”
LR.- Miguel Bernad Remón, secretario general de Manos Limpias, ha denunciado “la persecución, política e ideológica, a la que está sometido por el gobierno corrupto del PP, con el apoyo, implícito o explícito, de la Casa Real”, que a su juicio “no me perdona haber llevado al banquillo de los acusados a la hija y hermana de Reyes, la ciudadana Cristina de Borbón”.
“El Ministerio Fiscal, ese mismo que mira para otro lado, con tal de no ver la ingente corrupción que hay en España, principalmente por parte de los partidos mayoritarios, y de la propia institución monárquica, ha pedido para mi nada menos que 25 años de prisión. Tengo 75 años. Por lo visto me calculan una esperanza de vida hasta los cien años de edad”, ha señalado en declaraciones a AD.
“Es francamente indignante, y produce vergüenza ajena, ver cómo la Fiscalía, que teóricamente es del Estado, no de la monarquía borbónica, y mucho menos del corrupto gobierno del PP, se presta a esos tejemanejes, en los que se le detiene y tras pasar todo un fin de semana en los calabozos policiales, para que el caso tuviera más repercusión mediática. Se me ingresa en prisión provisional, comunicada y sin fianza, con un doble objetivo: salvar a la infanta de sentarse en el banquillo, pidiendo como así se hizo, tanto por la Fiscalía como por la Abogacía ¿del Estado? la expulsión de Manos Limpias del proceso y desactivar al sindicato, un referente nacional e internacional en la lucha contra la corrupción del sistema”, manifiesta.
Denuncia Bernad que “el proceso estaba contaminado desde el inicio, pues se recurre al juez Pedraz, por su enemistad manifiesta, y pese a ello, instruye la causa”. Recuerda en este sentido que Ferraz “es íntimo amigo de Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial durante 11 años por la denuncia de Manos Limpias”.
“Se han violado mis derechos fundamentales a la presunción de inocencia, derecho a la propia imagen, igualdad ante la ley, y a la seguridad jurídica”, agrega.
Por otra parte, asegura que, a lo largo de la instrucción, que ha durado casi dos años, “ha quedado acreditado que no me lucré ni de un céntimo, ni Manos Limpias fue financiada por AUSBANC, sino que siempre ha sobrevivido de las cuotas de sus afiliados, y donaciones de amigos y simpatizantes”.
Subraya a continuación que “el escrito de cargos del fiscal no solamente es temerario, sino intimidatorio, y que, por supuesto, no va a conseguir que llegue a un acuerdo pactado con la Fiscalía, que es lo que realmente pretenden, pues no puede atribuirme haber cometido delito alguno, cuando ello sería falso, de toda falsedad, para salir bien librado de este asunto”. Y apostilla rotundo: “Prefiero morir en la cárcel, si llega el caso, que asumir delitos que no he cometido”.
COMENTARIOS:
Luis
MANOS LIMPIAS ha hecho -y sigue haciendo- una gran labor, que la mayoría de los españoles ni reconocen ni agradecen.
Así es este país.
Y así estamos.
Si quieren más información, pueden consultar la web: http://www.manos-limpias.es y verán como siguen funcionando, y prestando servicios a sus afiliados, aunque la sede está temporalmente en SALAMANCA, por razones operativas y económicas.



Descarga la ficha de afilización a Manos Limpias