• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

La declaración de independencia de la “república” catalana podía haberse evitado

  • Manos Limpias
  • Noticias
  • La declaración de independencia de la “república” catalana podía haberse evitado
La declaración de independencia de la “república” catalana podía haberse evitado

La declaración de independencia de la “república” catalana podía haberse evitado

Carlos Puigdemont proclama la independencia, basándose o amparándose en el mandato de los dos millones de ciudadanos que supuestamente votaron en el referéndum del 12 de octubre, de los que el diez por ciento votó en contra, dicho sea de paso.
Si el Gobierno de España hubiera evitado ese referéndum, de las 1.200 mesas programadas, solo se clausuraron 300, la mayoría por la guardia civil y la policía nacional, puesto que los mozos de escuadra pasaron de hacer su trabajo, en una actitud de clara rebeldía frente a los legítimos poderes del Estado, entre ellos el poder judicial.
La clausura de todas las mesas, o por lo menos de la mayoría de ellas, hubiera impedido la celebración del referéndum, y por ende la “proclamación” de Carlos Puigdemont como líder de la “nueva” república catalana, totalmente separada del Estado español, y con la presunta legitimidad de los votos anteriormente indicados.
Pero además, si nos fijamos en el “iter del proceso”, la declaración de independencia y la aplicación del artículo 155 (tarde y mal), no se hubiera producido.
En el año 2010, cuando se detectaron las primeras células cancerígenas del proceso secesionista, desde MANOS LIMPIAS ya se advirtió reiteradamente, y hasta en dieciséis ocasiones, de la fractura social de Cataluña, y de la necesidad de aplicar el artículo 155, en alguna de las múltiples variantes posibles.
Quedará en la Historia de España que hubo una declaración de independencia ilegal, propiciada por la irresponsabilidad de un Gobierno y unos Tribunales que pudieron evitarlo a tiempo, pero no quisieron hacerlo, o no se atrevieron a realizarlo (que no sé qué es peor), y que hubo una organización llamada MANOS LIMPIAS, que con visión de futuro denunció los numerosos hechos delictivos cometidos por la Generalidad…, que la fiscalía, actuando como el apéndice que es del Ejecutivo, y los juzgados y tribunales españoles, no quisieron atajar.
Leer más......
http://www.alertadigital.com/2017/11/02/la-declaracion-de-independencia-de-la-republica-catalana-podia-haberse-evitado/
COMENTARIOS
Gerardo Pérez Morales
Una de las mejores herramientas de denuncia de la corrupción que hemos tenido, ha sido Manos Limpias. Pero, claro, era una piedra en el zapato del Sistema. Y ya sabemos como se las gasta el Sistema.
Carmen

Me encantan los artículos de don Miguel Bernad, pues son claros y contundentes.
¡Enhorabuena!
Ramiro
Totalmente de acuerdo con el artículo.
El PP y Rajoy HAN DEJADO PUDRIRSE EL ASUNTO, y ahora es francamente difícil salir del problema de una forma limpia y clara.



Descarga la ficha de afilización a Manos Limpias