• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

RECTIFICACIÓN – LA VOZ DE GALICIA

RECTIFICACIÓN – LA VOZ DE GALICIA

RECTIFICACIÓN – LA VOZ DE GALICIA

RECTIFICACIÓN – LA VOZ DE GALICIA

De: Miguel Bernad Remón y del Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias:

A: LA VOZ DE GALICIA

Sr. Director:

Don Miguel Bernad Remón, con DNI 2.135.624-L, en nombre propio y del Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, NIF G-81428252, por el presente, y al amparo del art. primero y ss de la L.O. 2/84 de 26 de marzo, vengo a solicitar, en plazo, la rectificación de la noticia que publicó LA VOZ DE GALICIA digitalmente, el pasado 9/10/20, cuyo título era “LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA AL DIPUTADO DEL TAMAYAZO POR EXTORSIÓN A UN EMPRESARIO DE VIGO”

La noticia es absolutamente incierta, siendo cierto lo siguiente:

Primero.- Ni a mí ni al Sindicato al que represento, ningún Juzgado de Vigo nos acusa de formar parte de una red de extorsión, entre otras razones porque no lidero ninguna red de extorsión ni formo parte de ninguna.

Segundo.- Mi participación en los hechos que está investigando la justicia en Vigo es la siguiente: El citado por ustedes como “empresario pesquero gallego”, esto es Don Alfonso Caneiro, quien ha sido amigo personal mío durante muchos años y colaborador del Sindicato Manos Limpias, me solicitó que llevara a cabo una labor de mediación con Don Eduardo Tamayo, por una reclamación que éste le estaba realizando debido a una minuta de honorarios impagada.

Llevé a cabo la labor de mediación entre el empresario Don Alfonso Caneiro y el abogado Don Eduardo Tamayo, hasta que consideré que había fracasado en mi gestión y que no había conseguido que los mismos llegaran a un acuerdo, abandonando mi encargo, cosa que comuniqué a ambas personas.

El Señor Don Alfonso Caneiro presentó denuncia por supuesta extorsión contra Don Eduardo Tamayo, y en la misma se relacionó a una serie de personas a los fines de que se les tomara declaración por ser conocedores de los hechos, y la Guardia Civil optó por tomarme declaración en calidad de investigado, por motivos, entiendo, claramente garantistas.

Tercero.- Por último, la labor de mediación que se me encargó era a título absolutamente gratuito, tanto de cara a D. Alfonso Caneiro como de D. Eduardo Tamayo.

Por todo ello, les solicito rectifiquen la información, estando a su disposición a los fines de ampliar cualquier información relacionada con el asunto que me quieran pedir.

Por lo expuesto, solicito al director de LA VOZ DE GALICIA para que esta nota de rectificación sea publicada dentro de los plazos establecidos en la ley y así paliar en la medida de lo posible el perjuicio causado por la publicación de la noticia.

Sin perjuicio de todo ello, esta parte se reserva el ejercicio de las acciones civiles y/o penales que me pudieran asistir por la difusión de esta noticia.

Fdo. Miguel Bernad Remón (en nombre propio y del Sindicato Manos Limpias)