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FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (CONSEJO FISCAL)

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (CONSEJO FISCAL)

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (CONSEJO FISCAL)

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

(CONSEJO FISCAL) 

Miguel Bernad Remón, con DNI nº xxxxx y con domicilio en C/xxxxx, en su doble condición de persona física y como Secretario General del Sindicato Manos Limpias, por el presente escrito, formulo:

DENUNCIA

Contra el fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, en el procedimiento 132/2017, por mala fe procesal  y mala praxis, sin descartar la presunción de dolo en varias actuaciones del referido proceso.

RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE HECHOS

PRELIMINAR

Ya en la fase de instrucción, el denunciado y su antecesor, engañaron al Juez Instructor y para mantener la prisión preventiva del denunciante alegaron  falsamente y dolosamente  que el denunciante  tenía riesgo de fuga por tener intereses en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Inglaterra.

PRIMERO: El denunciante está siendo juzgado por la Sección 4ª de la Audiencia Nacional, ostentando la acusación el fiscal denunciado.

SEGUNDO: Ya desde el inicio de la vista oral, el denunciante formuló dos denuncias contra el fiscal por mala fe y dolo.

TERCERO: A lo largo de la vista oral y que ha culminado el 17 de marzo de 2021 con su escrito de conclusiones definitivas  el denunciado ha continuado cometiendo un rosario de manifestaciones y comportamientos de mala fe, y que deben ser objeto del correspondiente expediente disciplinario con independencia de su posible responsabilidad penal.

CUARTO: El Ministerio Público, tiene  la obligación de acusar de acuerdo con la Ley, con la máxima objetividad y profesionalidad, garantizando los derechos del acusado o investigado y la seguridad jurídica. Es dentro de este contexto, que el denunciado no ha cumplido con ese deber.

QUINTO: El denunciado aportó en la fase de escuchas una grabación telefónica entre dos abogados (Luis Pineda Salido y José María Gómez de León) del denunciante sobre aspectos de un proceso. Por caso similar, se condenó a inhabilitación al Juez prevaricador Baltasar Garzón.

SEXTO: Ocultó deliberadamente todas las grabaciones telefónicas del denunciante que desmontaban sus argumentos acusatorios.

SÉPTIMO: Asimismo ocultó deliberadamente documentos del denunciante que desmontaban sus argumentos acusatorios, teniendo que aportar el denunciante un informe pericial al respecto.

OCTAVO: En la impugnación de determinados documentos por parte de la representación  del denunciante y al inicio de la intervención, interrumpe airadamente y de manera virulenta al abogado del denunciante confundiendo a la Sala, de que se trataba de informes (no procedentes en ese momento procesal) y así evitar que el abogado del denunciante pudiera impugnarlos. Se trataba de documentos manipulados por la UDEF que el denunciado quería ignorar.

NOVENO: En conclusiones  mantiene la disolución de la persona jurídica: Asociación Cívica Manos Limpias que jamás ha tenido actividad alguna.

El denunciante, registró hace más de doce años la Asociación Cívica Manos Limpias, con objeto de defender las libertades de los ciudadanos, sin que nunca jamás haya tenido la más mínima actividad. A  lo largo del proceso, como era de esperar, ni la más mínima alusión a la Asociación Cívica Manos Limpias y pese a ello, prevarica y en el escrito de conclusiones finales, con evidente mala fe y dolo mantiene su petición de disolución.

Claro ejemplo de animadversión y de liquidación de todo lo relacionado con la marca Manos Limpias.

DÉCIMO: Graves acusaciones y descalificaciones a los informes de sus compañeros de la Fiscalía Anticorrupción.

En el procedimiento del que es objeto esta denuncia (pieza  9ª Operación Tandem, Audiencia Nacional Juzgado Central nº6), los abogados de los investigados aportaron con documentos esenciales elaborados por los fiscales Anticorrupción y que afectaba directamente a la nulidad del procedimiento. Pues bien, el denunciado, se opone al mismo manifestando, que es un documento sesgado y parcial.

En la terminología de la Real Academia esos términos reflejan torcer, cortar, dándole otro sentido y desvirtuando la realidad. El denunciado no repara en descalificar a sus compañeros de anticorrupción para que ese informe no pudiera desvirtuar su acusación.

UNDÉCIMO: Ese Consejo Fiscal al que me dirijo, puede alegar que habría que esperar a la sentencia y a los recursos, para analizar si el denunciado ha actuado con dolo, mala fe procesal, mala praxis, pero ello no osta para que se puedan denunciar actuaciones en tiempo real.

DUODÉCIMO: El denunciante se encuentra con la legitimidad legal y moral para efectuar esta denuncia. Jamás se me hubiera ocurrido por respeto a Jueces y Fiscales plantar cara. El caso es tan descarado y la verdad me hace libre para denunciar un comportamiento indigno de un fiscal que ha actuado torticeramente, con mala fe y acusar sin el más mínimo rigor probatoria al denunciante y a su organización.

No es de extrañar que las acusaciones populares, utilicen todo tipo de triquiñuelas para acusar pero que un Ministerio Público, deba  moverse en unas acusaciones justas, objetivas, de buena fe y de juego limpio como exigen las reglas de un estado de derecho.

La Fiscalía no debe jugar con las cartas marcadas. Una cosa es ser duro, exigente y otra cosa es hacer trampas con documentos relevantes que favorecen al investigado y desmontar por contra las acusaciones.

DECÍMOTERCERO: No pretendo con esta denuncia y con las anteriores ya formuladas, cortocircuitar, laminar la acusación contra mi persona. Tengo todo el derecho del mundo  a un juicio justo, con una acusación justa y veraz, basado en la buen fe, en el respeto a la legalidad vigente y a las reglas de un Estado de Derecho.

Es por todo ello:

Solicito de ese Consejo Fiscal proceda a la apertura de diligencias previas informativas.

Es justicia que pido en Madrid, a 23 de marzo de 2021

Fdo.: Miguel Bernad Remón

OTROSÍ DIGO: Que puedo aportar a ese Consejo Fiscal todas y cada una de las pruebas en que baso la presente denuncia.

Es justicia que reitero.