• Bienvenidos a Manos Limpias
Plaza del corrillo, 19 piso 1º, 37002 Salamanca (España)
Tel. 653 933 382
Atención al público
Jueves tardes
17:30 a 18:30

LA CONSTITUCIÓN VIOLADA DEL 78, POR RAMIRO GRAU EX FISCAL Y COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS

  • Manos Limpias
  • Noticias
  • LA CONSTITUCIÓN VIOLADA DEL 78, POR RAMIRO GRAU EX FISCAL Y COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS
LA CONSTITUCIÓN VIOLADA DEL 78,  POR RAMIRO GRAU EX FISCAL Y COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS

LA CONSTITUCIÓN VIOLADA DEL 78, POR RAMIRO GRAU EX FISCAL Y COLABORADOR DE MANOS LIMPIAS

Un buen amigo me decía que la solución de los males de España estaba en la Constitución del 78, y seguramente no le faltaba razón.
Que simplemente, había que aplicarla. Y la verdad es que la única ocasión en que se ha acudido directamente a un precepto constitucional, el artículo 155, el resultado ha sido bastante satisfactorio… Y ello a pesar de la existencia de una corriente doctrinal partidaria de su inaplicación, basándose en que no había una ley de desarrollo del artículo, como si el texto del mismo no fuera claro y contundente, estableciendo diversos requisitos para poder implantarlo.
Hoy, en el día de la Constitución, 39 años después de su aprobación, nos encontramos ante un texto que es meramente decorativo, que en la práctica no se aplica, y que realmente va a morir de muerte natural, pero no por uso, sino por desuso. En efecto:
Artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española…”.
Lo cierto es que estamos al borde del precipicio de la desintegración humana y territorial de España, y a nadie parece importarle demasiado.
Artículo 3: “El castellano es la lengua española oficial del Estado…”.
Lo cierto es que, hoy por hoy, es imposible opositar a nada sabiendo solamente español en Cataluña, País Vasco, Galicia o País valenciano, por ejemplo. Las lenguas vernáculas, en algunos casos meros dialectos “elevados” a la categoría de lenguas, se imponen y superponen por encima del español, al que la propia Constitución llama castellano…
Artículo 8: “Las Fuerzas Armadas… tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional…”.
Lo cierto es que no han dicho ni pio en relación con el golpe de estado de los separatistas catalanes, a excepción de la Guardia Civil que, como siempre, ha hecho lo que ha podido, en condiciones penosas y totalmente desfavorables. ¡Vaya mi gratitud hacia ellos!
Artículos 14, 23 y 103: establecen la igualdad y publicidad en el acceso a los cargos y empleos públicos, en virtud de los mayores méritos y capacidad.
Lo cierto es, y lo sabe un tonto, que en España quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. El acceso a los empleos públicos se produce, mayoritariamente, por enchufe, amistad, afinidad ideológica o sindical, pertenencia al partido político en el poder en la administración o institución correspondiente, etc. ¡Son el botín del vencedor!
Artículo 15: “Todos tienen derecho a la vida…”.
Lo cierto es que cada año más de cien mil niños indefensos son asesinados en las entrañas de sus ¿madres? sin que a nadie le quiten el sueño estos asesinatos de seres totalmente indefensos.
Somos una sociedad enferma y criminal, y algún día Dios, y la propia supervivencia de la especie, nos pedirán cuentas por ello.
https://heraldodeoregon.wordpress.com/2017/12/06/la-constitucion-violada-del-78/#comments
https://www.sierranortedigital.com/215356533/La-Constitucion-violada-del-7.-Por-Ramiro-Grau-Morancho.html
http://latribunadecartagena.com/not/3569/la-constitucion-violada-del-78



Descarga la ficha de afilización a Manos Limpias